RTV Música

La música de Veracruz, en Cumbre Tajín, Guacamole y Bolina sin parné

¡Comparte la nota!


Hace unos dias, el festival internacional Cumbre Tajin, hizo público el line-up con el que contaran para este año en su serie de conciertos, en el que ademas de grandes artistas internacionales como, el guitarrista Carlos Santana, los colombianos de Aterciopelados y una de las bandas más significativas del movimiento del rock alternativo en los Estados Unidos, Incubus, asi como los ya consagrados artistas mexicanos, Javier Bátiz, La Maldita vecindad y el legendario Alex Lora y El Tri, encontramos con gran agrado a dos de las mejores bandas que tiene nuestro estado, generadoras de un nuevo concepto en la música veracruzana y que poco a poco, han ido ganando adeptos a su particular estilo, nos referimos a Guacamole y Bolina sin parné.

bolina5ws

Bolina sin Parné (Fiesta sin Dinero), es una banda independiente de Xalapa, Veracruz, México. que cuentan ya, con tres producciones discográficas en su haber; Fuerte, Tiempo de la Guayaba y Vamos a Calle, llenas de su Latin Folk y su energía característica.

Guacamole, inicia con un enfoque musical de jazz contemporáneo, con influencias de acid jazz; sin embargo poco a poco las influencias musicales de cada uno de los integrantes lo convirtieron en un estilo más genuino tomando un curso hacia la música y el arte urbano, incluyendo géneros como son el R&B, hip hop y soul en su repertorio, formando así una identidad propia de su proyecto.

guac

Sirva este medio para extender una cordial felicitación a estas dos grandes bandas, que seguirán poniendo en alto la nueva música veracruzana.

Acceder
DERECHOS RESERVADOS ® 2011 RTV Música / RadioTelevisión de Veracruz
Cerro de la Galaxia S/N, Colonia Unidad del Bosque CP. 91010 - (52) 228.842.35.00
contacto@rtvmusica.com