RTV Música

Festeja zapateando el 15 aniversario de Son Temoyo

¡Comparte la nota!


Este Sábado 27 de junio estará lleno de fandango ya que el Instituto Veracruzano de la  cultura (IVEC) lanzo una invitación al público en general a festejar con zapateado en la tarima el 15 aniversario de Son Temoyo, Fandango Infantil, a partir de las 17:00 horas, en el claustro del Exconvento Betlehemita centro histórico de Veracruz, con entrada gratuita.

Una fiesta llena de música, jaranas, guitarras, cajón peruano y las quijadas de burro, para que a ritmo de son jarocho se realice el fandango, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Ayuntamiento de Acayucan.

A las 5 pm  iniciará la celebración con la conferencia El son, la décima y la música y la presentación del sexto trabajo discográfico Esperanza y  una experiencia con niños en talleres de cultura popular.

Posteriormente alrededor de las 7 pm  se llevará a cabo el fandango con la colaboración de los grupos Coachito, Las cabritas, Las salineritas de Soconusco, Son Temoyo, Son de Barro, Son del mesón de Ángel R. Cabada y el taller de son jarocho Alas y Raíces del IVEC.

Son Temoyo, Fandango Infantil está dirigido por José Alfredo Gutiérrez Silva con 25 años de trayectoria musical es reconocido como un formador de cuadros para ese género y es conocido por sus talleres de zapateado en los cuales los niños y niñas aprenden desde la identificación de las sílabas hasta la división de versos en dos partes y la entonación de cada línea acompañada de la jarana.

Acceder
DERECHOS RESERVADOS ® 2011 RTV Música / RadioTelevisión de Veracruz
Cerro de la Galaxia S/N, Colonia Unidad del Bosque CP. 91010 - (52) 228.842.35.00
contacto@rtvmusica.com