RTV Música

Artista G: TRINIDAD.

¡Comparte la nota!


Un 19 de junio de 1994, fue la primera vez que Trinidad se subió a un escenario, pero bajo el nombre de Éxtasis; en la ciudad de San Andrés Tuxtla Veracruz. 6 elementos conformaban la alineación, la cual se dedicaba a amenizar fiestas y eventos sociales. Fue una buena época, ya que los cimientos del estilo que se plasma en sus canciones, fueron adquiridos en ese tiempo, quizá inconscientemente ¿la razón?; primeramente el gusto y la necesidad por tocar lo que les gustaba a ellos y a la gente hizo que no hubiera un prejuicio por interpretar cualquier género musical, cosa que muchas bandas desgraciadamente llevan a cuestas, y les impide una libertad en sus composiciones o interpretaciones quedándose en un solo genero. Éxtasis en aquellos días, interpretaban música que predominaba en la zona, música bailable principalmente, pero siempre proponían cosas que no se escuchaban o no eran normales de tocar en dichos eventos, eso aunque extraño para mucha gente los apartaba de los demás grupos haciéndolos diferentes, aún hoy en día sigue pasando… y es que quizás es por no dejarse llevar por la moda, sino por lo que ellos consideraban buena música.

En 1996 se trasladan a la ciudad de Córdoba Veracruz, donde un 28 de Septiembre hacen su aparición en un evento en el parque 21 de mayo, con motivo de un aniversario de una revista local, siendo abridores de dicho evento.

Un año mas tarde adicionan para participar en el concurso VALORES JUVENILES BACARDI, siendo el único grupo del estado de Veracruz en ser seleccionados para los programas de Televisión, transmitidos por Televisa. Fue ahí, donde se acaba EXTASIS y nace TRINIDAD.

Sonidos de percusión y sintetizadores se escuchan en algunos temas, pero en esencia, son voces acompañadas de guitarra, bajo y batería.

Es en el año de 2010 se toma la decisión de grabar ¨BETA¨, 12 canciones que hablan de historias verdaderas y algo de fantasía.

En el disco se incluyen 10 canciones de la autoría de Gonzalo, y por primera vez Luis aporta dos canciones, se tomaron casi dos años en grabar esta producción, limando detalle tras detalle en cada una de las tomas. Una combinación de pop, rock y ritmos latinos son la descripción mas precisa de este material llamado beta

Trinidad compone y arregla cada una de las doce canciones que son una catarsis de la vida de estos 2 músicos.

INTEGRANTES:

12182990_1254476954577920_1126973269437589383_o

GONZALO GONZALEZ: Vocalista y guitarrista de TRINIDAD, compositor, arreglista y productor musical, músico de sesión, estudios de guitarra clásica, arreglos y composición de música popular,maestro de guitarra acústica y eléctrica.

LUIS ¨K-CHITA¨ GONZALEZ: Percusionista-baterista y vocalista de TRINIDAD, compositor, músico de sesión y productor musical, maestro de percusiones y batería.

Acceder
DERECHOS RESERVADOS ® 2011 RTV Música / RadioTelevisión de Veracruz
Cerro de la Galaxia S/N, Colonia Unidad del Bosque CP. 91010 - (52) 228.842.35.00
contacto@rtvmusica.com