RTV Música

Laura Pausini y su trayectoria musical.

¡Comparte la nota!


¡Laura compuso  su primera canción: Lasciarmi Dormire cuando tenia solo 12 años!
Durante su adolescencia Laura seguía tocando junto a su padre, pero el en año 1991 su papá la inscribió en el concurso Castrocaro.
Laura tenía miedo de participar, pero lo hizo y aunque en esa oportunidad no ganó, sí conoció a Marco Maratti y Angelo Vasiglio y es con ellos que grabó “La Soledad”.
En febrero de 1993 Laura se presenta en el Festival de San Remo y obtiene el primer lugar con 7.464 votos.
Es en ese entonces que Laura se hace conocida en toda Italia y comienza su exitosa carrera musical en su país, así como en todo el mundo.

En 1994, lanzó su primer álbum en castellano, Laura Pausini, una compilación de versiones en español de canciones seleccionadas de sus dos primeros CDs en italiano, Laura Pausini y Laura, lo que le abrió un hueco en los países hispanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos en España.
En 1996 se publicó su segundo álbum en español, Las cosas que vives (llegó al #3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó singles que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 ymediados de 1997, entre ellos Inolvidable,

Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón. Dos años más tarde, a finales de 1998, vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Laura eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8 en su segunda semana de publicación.
La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los singles Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas. Tras el disco de grandes éxitos de 2001, con el éxito del sencillo Volveré junto a ti, ya en 2002, intentó triunfar en el mercado estadounidense con el álbum en inglés m the Inside, pero éste no tuvo la aceptación esperada de parte del público.

En 2006 aparece “Io canto“, y su versión en español, “Yo canto“. Se trata de un álbum compuesto por 16 temas, elegidos por la artista para plasmar la esencia de todo lo que ama. El disco contiene un dueto con Juanes y otro con Tiziano Ferro.

2008 nos trae un nuevo trabajo de Laura Pausini, esta vez con el título de “Primavera anticipada“, catorce nuevos temas de la cantante italiana. Para esta entrega, Laura ha estado trabajando durante casi un año en Italia, Londres y Los Angeles. Ente las nuevas canciones destacan ‘En cambio no’, single presentación del disco, una balada en la línea de los mejores temas de Laura y ‘Primavera anticipada’, canción a dúo con James Blunt.

Actualmente en el 2015 Laura lanza Similitudes disco que incluye quince canciones que intentan plasmar las “similitudes” entre las personas, a pesar de “ser muy diferentes”.

Ella argumenta que se identifica  mucho con todas las personas que ha encontrado, aunque sus pensamientos son muy diferentes a los suyos, por eso el título del disco”, declaró la cantante, que a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Céline Dion, Mariah Carey o Miguel Bosé, entre otros.

Este disco marca la madurez de Laura Pausini en su larga trayectoria.

unnamed-10

Acceder
DERECHOS RESERVADOS ® 2011 RTV Música / RadioTelevisión de Veracruz
Cerro de la Galaxia S/N, Colonia Unidad del Bosque CP. 91010 - (52) 228.842.35.00
contacto@rtvmusica.com