RTV Música

El fué David Bowie

¡Comparte la nota!


bowie_87 David-Bowie-3Album-cover-shoot-for-Aladdin-Sane-1973.-Photograph-by-Brian-Duffy-©-Duffy-Archive-Courtesy-of-VA-e1357672830521Un icono del pop e inspiración para la mayoría de las estrellas de hoy, un misterioso y singular aspecto, único y por supuesto apasionado por lo que hacia.

Su carrera musical comenzó de muy pequeño cuando cantaba y tocaba el saxofón en pequeños locales y también en institutos. En la década de los 60 empezó a grabar sus primeros sencillos, su primer álbum David Bowie salió en 1967.

La década de los 70 fue clave para su trayectoria, ya que es en esta época donde muestra su faceta camaleónica, al empezar un ciclo de transformaciones adoptando un provocativo aspecto andrógino.

La carrera de David Bowie ha estado marcada por la polémica, ya que es de los pocos artistas que se ha atrevido a trabajar diversos géneros musicales como: rock, soul, blue-eyed soul, industrial, adult contemporary y jungle.

Trabajó junto a artistas como Mick Jagger, Iggy Pop, John Lennon y Brian Eno. Además de su pasión por la música, también tenía profundo interés por el teatro, llegando a formarse como mimo y actor con Lindsay Kemp, situación que dejaría notar más tarde en sus actuaciones.

En 2002 fue reconocido en el puesto número 29 como uno de los británicos más importantes. Durante su larga trayectoria vendió 136 millones de discos, recibió 14 discos de platino, 18 de oro y 8 de plata por sus ventas en Reino Unido y Estados Unidos, en 2004 la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los cien artistas de rock más importantes de todos los tiempos y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Su despedida y regalo para sus seguidores, “Blackstar”, su vigésimo quinto álbum de estudio, es un álbum lleno de simbolismo, visto en retrospectiva, contiene lo que parecen referencias a su propia muerte.

“Mira aquí arriba, estoy en el cielo, tengo cicatrices que no se ven, tengo drama, no puede robarse, todo el mundo me conoce ahora”, dice la letra del primer sencillo, “Lazarus”.

El vídeo musical de este tema, de unos cuatro minutos, muestra a un Bowie pálido y con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital.

Con solo siete canciones y unos 45 minutos de duración, el disco es además el único trabajo que no tiene una imagen del músico en la portada, y en su lugar hay una estrella negra.

DB_BLACKSTAR-ALBUM-COVER

David Bowie murió este lunes a los 69 años de edad, víctima de cáncer.

Acceder
DERECHOS RESERVADOS ® 2011 RTV Música / RadioTelevisión de Veracruz
Cerro de la Galaxia S/N, Colonia Unidad del Bosque CP. 91010 - (52) 228.842.35.00
contacto@rtvmusica.com