RTV Música

Simple Plan estrenará disco

¡Comparte la nota!


Justo después de haber terminado una gira que se alargó más de 2 años promoviendo su disco del 2011, Get Your Heart On!, la banda multi-platino de Pop-Punk Simple Plan, pasó dos años más creando la música que capturara la esencia y el espíritu clásico de la banda y que a la vez permitiera llevarlos al límite de sus capacidades como creadores. “Una de las razones por las cuales seguimos aquí al día de hoy es que nunca nos hemos limitado a hacer solo lo que la gente espera de nosotros… nunca hemos tenido miedo de intentar algo diferente”. Dijo Chuck Comeau, baterista y co-fundador del grupo allá por 1999. “Estamos muy orgullosos de nuestras raices en el punk y nunca le daremos la espalda, pero también queremos probarnos, sorprender a nuestros fans y siempre tenerlos suponiendo sobre lo que haremos en el futuro”.

El resultado: Taking One for the Team, El quinto álbum de estudio de la banda y el más ambicioso a la fecha, que ofrece una buena dosis de temas llenos de punk así como influencias de reggae y toques acústicos. “Al final somos una banda de rock y siempre estaremos interesados en crear esos grandes himnos del género, pero también hay algo que nos empuja a experimentar con otros sonidos y otros ritmos”. Dijo Pierre Bouvier, líder de la banda.

En Taking One for the Team, la “exploración” musical de la que se habla toma sentido en el tema: “I Don’t Wanna Go to Bed,” una excelente pieza POP que incluye al rapero Nelly en las voces, (así como a la Estrella de la serie de los 90’s Baywatch, David Hasselhoff en el video). “Esa canción era un reto enorme para nosotros y nos asustaba un poco, pero nos mantuvimos firmes y lo conseguimos. Al final fue como: “No nos detengamos, se siente bien así que con todo”. Mencionó Chuck. Otro momento supremo del disco es el tema: “Singin’ in the Rain”, que empata las melodías con una breve brisa de reggae, de la que Pierre se expresa como: “Un poderoso y positivo mensaje sobre el mundo en el que vivimos hoy en día, donde muchas cosas malas ocurren y las malas noticias inundan los noticieros todas las noches.” Dijo: “Todos tenemos momentos malos pero; ¡hey! los vamos a superar por que es nuestra única opción, así que más vale sonreír y disfrutar el proceso mientras se está vivo”.

Los fans de toda la vida pueden descansar tranquilos al saber que Taking One for the Team está lleno de tracks al puro estilo Simple Plan, incluyendo: “Boom”, cuyo video incluye cameos por parte de los integrantes de bandas como: All-Time Low, Pierce The Veil, PVRIS, MxPx y muchas otras estrellas del Warped Tour. El disco arranca con una combinación brutal de guitarras y baterías con el tema: “Opinion Overload.” “Es una canción que trata sobre seguir a tu corazón y tus sueños sin importar lo que otros digan o piensen. Todos somos adultos viviendo en medio de los 30’s y aún tenemos que seguir viviendo con algunos prejuicios. Algunas veces te tienes que

recordar a ti mismo que eso no significa nada, que puedes ser quien eres y levantarte por ti mismo y así demostrarte que no formas parte de la manada”. Ese mismo espíritu desafiante se encuentra en: “I Refuse,” donde Simple Plan toma inspiración de otras bandas del género como “Rise Against and Good Riddance”, entregando la única pieza de Punk puro que incluye un elegante interludio a piano. “Nosotros crecimos con esa música, está en nuestro ADN, siempre necesitaremos esa energía y esas canciones súper rápidas y directas a tu cabeza que la gente ama de nuestra banda”. Dice David Desrosiers, bajista de la banda: “Temas como “I Refuse” o “Nostalgic” puedo imaginármelas ya tocándolas en vivo y la gente volviéndose loca y cantando con toda la energía”.

Fiel a la sensibilidad de corazón de Simple Plan, Taking One for the Team también muestra canciones que desnudan otra realidad de la banda como “Problem Child.” “Esta canción está escrita bajo la perspectiva de mi hermano, quién atravesó momentos difíciles y se metió en algunos problemas”. Comentó Comeau. “Es una de las canciones más personales que he escrito jamás junto a Pierre y creo que algunos fans la sabrán adoptar mientras tratan de encontrar su lugar en este mundo”. En “Perfectly Perfect” (una tierna canción escrita a guitarra y voz junto al vocalista de Plain White, Tom Higgenson), Simple Plan se enfoca en una canción sobre la percepción propia: “Creo que la mayoría de las personas tiene una mala percepción de sí mismos”. Comentó Bouvier. “estamos obsesionados con las pequeñas cosas que nos atormentan de nosotros mismos, cuando la mayoría de las personas ni siquiera se da cuenta que tienen o cuentan con un encanto particular”.

Para la grabación de Taking One for the Team, Simple Plan colaboró junto al productor Howard Benson, mejor conocido por su trabajo en discos como el de My Chemical Romance “Three Cheers for Sweet Revenge” y “Move Along” de All-American Rejects. Las sesiones de estudio fueron algo a lo que Jeff Stinco llamó: “Un verdadero esfuerzo en equipo” que le dio la oportunidad a la banda de crecer como banda y como amigos. “Nos metimos tanto en el proceso y compartímos tantas ideas como nunca antes. Nos quedamos todos a dormir bajo el mismo techo mientras grabábamos el disco y vivimos y respiramos estas canciones durante meses, justo como lo hicimos en nuestro primer disco… fue asombroso darse cuenta que el disco suena como suena gracias a este esfuerzo de comunidad”.

Antes de que la banda se dirigiera a los estudios Benson, Bouvier y Comeau dedicaron un año y medio completo a escribir, pasando más de 12 horas diarias trabajando en su propio estudio en el Sur de California: “Algunos días, escribir una simple línea musical se sentía como haber escalado el Monte Everest y otros, las canciones simplemente llegaban a nosotros… así de simple, sin ningún esfuerzo mayúsculo. Recuerdo un evento muy bueno, Chuck llegó con la letra de una canción y cerré los ojos para escuchar la melodía, abrí los ojos y la escupí completa… fue muy bizarro”.

A pesar del intenso y algunas veces “cruel” proceso de creación de Taking One for the Team, Simple Plan se mantuvo lleno de energía, persiguiendo su pasión tanto por el punk como por el pop. “Siempre hemos vivido con un pie en ambos mundos, al punto en el que un día estamos tocando en festivales junto algunas de las bandas más pesadas como Slipknot o Bad Religion y

al otro, tocamos junto a actos como One Direction”. Comentó Comeau. “Es muy extraño pero ese es el mundo en el que convergemos, nos gustan todos los estilos musicales y nos engañaríamos a nosotros mismos si no persiguiéramos esa música mientras escribimos”. Esa mezcla entre el pop y el punk no solo enriquece el trabajo de Simple Plan, sino que es esencial al momento de montar su sonido. “Esta banda realmente toma vida en el escenario, tenemos una gran conexión con nuestros fans y alimentarnos de su energía realmente es importante para nosotros. Hemos trabajado tanto tiempo en este disco que ahora que está listo, no podemos esperar a tocarlo en vivo”. Comentó el guitarrista Sebastien Lefebvre.

Para nombrar este Nuevo disco, Simple Plan seleccionó un título que refleja la otra fuerza de cohesión que mantiene a esta banda: El sentido de la camaradería que los acompaña desde su formación en el 2002, el lanzamiento de su primer disco, las giras llenas alrededor del mundo y más: “Hemos atravesado mucho como banda, hemos tenido altas y bajas, triunfos y derrotas y todos hemos hecho muchos sacrificios pero a lo largo de 17 años, el equipo no ha cambiado”. Comentó Chuck: “Nadie se ha cansado, nadie se ha querido retirar, todos seguimos juntos”. Aunada a su potente química, la longevidad ha logrado mucho en Simple Plan y su constante compromiso musical. “Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que, aún como cuando banda hemos atravesado y vivido muchas cosas, seguimos teniendo el mismo compromiso que cuanto comenzamos”. Comentó Bouvier. “Nos vemos a nosotros mismos como personas que tienen mucho que demostrar, nunca tomamos el camino fácil, siempre nos hemos impuesto retos y hemos puesto nuestro corazón al 100% y gracias a esto, siempre podemos mirar atrás y saber que no importa que es lo que pase, no hay modo de pensar que pudimos haberlo hecho mejor, por eso es lo que hicimos”.

Fuente: Atlantic Records

Acceder
DERECHOS RESERVADOS ® 2011 RTV Música / RadioTelevisión de Veracruz
Cerro de la Galaxia S/N, Colonia Unidad del Bosque CP. 91010 - (52) 228.842.35.00
contacto@rtvmusica.com